Los niños pacenses podrán crear su propio cuento en el concurso ´La Familia Pitiflú se va de vacaciones´, una iniciativa puesta en marcha por El Corte Inglés a través de una página web "responsable y didáctica" para que los más pequeños puedan jugar, divertirse y aprender.

El representante de El Corte Inglés en Badajoz, Miguel Luna, y el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Javier Gutiérrez, presentaron el certamen. La iniciativa pretende que niños de hasta 10 años "conozcan esta familia y creen su propio cuento, de unas ocho páginas".

Según Luna, los pequeños podrán presentar sus trabajos hasta el próximo 20 de septiembre en el centro comercia y de entre ellos se elegirán a dos ganadores que verán publicados sus cuentos con 1.500 ejemplares.

Gutiérrez recalcó la participación del ayuntamiento en todas las actividades culturales de El Corte Inglés y, en especial, en las que se potencia la "imaginación creadora" de los jóvenes como es esta por lo que, anunció, desde el consistorio se ha hecho llegar la convocatoria de este concurso a todos los centros escolares de la ciudad.