El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac) está desarrollando durante este verano una serie de talleres didácticos con los que acercar el arte contemporáneo a todos los públicos. Las actividades se vienen celebrando desde el pasado mes de julio y en ellos se tienen en cuenta las necesidades de los diferentes grupos de usuarios: niños, adultos, personas con diversidad funcional y personas de la tercera edad.

Con estos talleres el Meiac completa su oferta educativa anual, que permanece así activa durante el verano, adaptándose a las características propias de cada época y tipo de público, en atención a una demanda cada vez mayor de usuarios, según destacaron fuentes de la Junta de Extremadura.

En este sentido, resaltó el «éxito» obtenido con los talleres infantiles, con todas sus plazas (25 por día, de martes a viernes durante los meses de julio y agosto) cubiertas poco tiempo después de la apertura del periodo de inscripción.

Los contenidos de los talleres tratan de hacer accesible el arte contemporáneo, además de a la comunidad escolar, a nuevos públicos desde una dimensión abierta y lúdica, según la Junta de Extremadura

A través de estas actividades se conciencia a los participantes de la importancia del arte para la sociedad, mediante la transformación de la visión y el concepto actual de los museos y el fomento de la participación activa de la población en actividades culturales.

Los talleres se realizan gracias al patrocinio de Fundación Caja Badajoz y Fundación Bancaria Ibercaja, y con la colaboración de la Asociación de Amigos del Meiac.