Los niños ingresados en el servicio de oncología del Hospital Materno-Infantil de Badajoz disponen de apoyo educativo por las tardes. Se trata del programa educativo Educando que es gerundio.

Según informa la agencia Europa Press de fuentes de Asociación Oncológica Extremeña (AOEx), este apoyo complementará el trabajo que realizan las maestras del hospital durante la mañana, ya que estos niños tienen "necesidades de refuerzo" en la "faceta escolar".

Además, la AOEx, organizadora de este programa educativo, indica que la iniciativa forma parte del proyecto de voluntariado Dando C@lor que desarrolla la asociación y que las clases serán impartidas por un grupo de maestras voluntarias especializadas.

De esta forma, ayudarán tanto a niños y a niñas en etapa obligatoria, de 6 a 16 años; como no obligatoria, de 0 a 6 años y de 17 a 18 años. "En todo momento, estarán en coordinación con las maestras del hospital", apunta la organización.

El horario en el que realizarán esta labor educativa de apoyo y complemento será, los lunes, martes, miércoles y viernes, de 17.00 a 18.00 horas; mientras que los jueves las clases se impartirán de 19.00 a 20.00 horas.

La AOEx señala que este es un servicio que "aumenta la atención integral" que "necesitan estos niños en sus etapas de ingresos". Asimismo, añade que con este horario se respeta que el resto de voluntarios "puedan continuar con el tiempo de ocio que tanto bien les hace" a los niños "cuando están ingresados de lunes a domingo".