Los niños de tres nuevas aulas del colegio de Novelda del Guadiana, pedanía de Badajoz, asisten a clase con abrigo, guantes, bufandas y hasta con mantas, según relataban ayer un grupo de madres. Más de un centenar de alumnos y sus padres se manifestaron a las puertas de la dirección provincial de Educación, en la avenida de Europa, para protestar por la ausencia de calefacción y de luz en el nuevo módulo del centro, que se han abierto este curso, sin que exista un proyecto de electrificación, según explicó la presidenta de la Asociación de Padres de Alumnos, Vicenta López.

La consejería de Educación ha construido un módulo que carece de caldera y radiador y la única luz que tiene es la de obra. El problema --cuenta-- viene de atrás porque el edificio del colegio tiene 50 años y soporta muchas deficiencias como la falta de puertas en los aseos, un patio de tierra sin alcantarillado y humedades, "pero lo que más nos urge es la calefacción". A estas nuevas aulas acuden los niños de primero, segundo y tercero de Primaria.

HUELGA

Los niños faltaron ayer por primera vez a clase como forma de protesta y se subieron a dos autobuses en dirección a Badajoz. Si el problema no se soluciona, los padres advierten de que el próximo martes volverán a protestar.

Los padres fueron recibidos por el director provincial, Manuel Nieto, quien --según su versión-- culpó al Ayuntamiento de Badajoz de la situación pero aseguró que el proyecto de electrificación está en Industria y que se solucionará el asunto en unos días.