Escolares de más de una docena de colegios de la ciudad pasarán desde mañana y hasta el viernes por la carpa que se instalará en la plaza de Conquistadores para participar en las diferentes actividades que el ayuntamiento ha organizado con motivo del Día Internacional de los Derechos del Consumidor, que será el 15.

El concejal de la Oficina de Información al Consumidor (OMIC), Alberto Astorga, presentó ayer los actos junto a Miguel Luna, responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, una de las empresas que colabora en esta actividad.

En un año en el que la crisis afecta a los consumidores se insistirá, según Astorga, en la educación de los más jóvenes, "porque creemos que es en las edades más tempranas de la infancia y la juventud cuando se puede inculcar el consumo responsable, para hacer ciudadanos más responsable y más críticos con el consumo".

También se centrarán las actividades en la alimentación infantil, por eso se presentará el libro de José Enrique Campillo y María Dolores Torres sobre alimentación saludable dirigido a menores y habrá un taller en el que conocerán los componentes de los alimentos, según explicó.

El Corte Inglés ha convocado un concurso de dibujo entre los alumnos de sexto de Primaria bajo el lema Juguemos a la dieta , al que ya se han presentado 500 dibujos de alumnos de 30 colegios.

Habrá un primer premio y tres segundos, además de un accésit, que se entregarán el día 13 en la carpa. El ganador, según Miguel Luna, "premiará a toda su clase", con un desayuno saludable y regalos.