El año entra en su recta final y también las actividades organizadas con motivo del Milenio del Reino de Badajoz, entre ellas el concurso de redacción y de dibujo infantil y juvenil cuyos premios entregó ayer en el salón de plenos del ayuntamiento el alcalde, Francisco Javier Fragoso.

A la convocatoria de redacciones se han presentado 15 obras, entre las que ha resultado con el primer premio el trabajo de Elisa Ramírez López, del colegio Sagrada Familia, titulado Edificio Metálico de Badajoz . El segundo premio ha sido para la obra Ojalá , de Paloma Aceitón Delgado, del instituto Bárbara de Braganza y, el tercero, para El Paseo de San Francisco , de Teresa Encinas Lavín, también de la Sagrada Familia. Se entregó una mención a Sandra Gómez Granados, del aula hospitalaria del Materno, por Mi ciudad, Badajoz .

Al concurso de dibujo han optado 109 obras. Ha habido tres premios: para José Manuel Luengo Trejo, del Aula Hospitalaria; José David Rueda Valhondo, del colegio Santo Tomás de Aquino; y Julio Delgado Aguado, del mismo centro. Se ha entregado además un accésit a Elena Herruzo Durán, del colegio Gloria Fuertes. Los participantes hospitalizados ya han sido dados de alta.