El verano ha llegado y con él también la angustia de los padres por no saber qué hacer con sus hijos mientras trabajan. Distintas organizaciones de la ciudad han puesto en marcha numerosas actividades para el aprendizaje y entretenimiento de los niños en los meses de julio y agosto, con precios que oscilan entre los 40 y los 110 de media para dos semanas, aunque llegan a los 175 si es todo el mes.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz también ha puesto su granito de arena y ha organizado diversos cursos y stages deportivos, el primero de los cuales inauguró ayer el concejal Luis Alfonso Hernández, en las instalaciones deportivas de la calle Stadium, gestionadas por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, que acogerán a más de 200 niños.

Cruz Roja Juventud también desarrolla en Cerro de Reyes unos campamentos urbanos gratuitos, para niños entre 7 y 13 años. La organización ofrece actividades acuáticas y juegos al aire libre con un límite de 40 plazas. El parque de ocio Lusiberia oferta un gran abanico de actividades acuáticas y de tierra, hasta el 1 de septiembre.

El Club Deportivo El Corzo es otro de los lugares que acoge actividades deportivas, en tres modalidades de jornada completa, media jornada y un ministage para los más pequeños.

En la sede social del Casino de Badajoz se celebran cursos durante las dos quincenas de julio, mientras que el colegio Luis de Morales oferta actividades en tres niveles: Infantil, Primaria, y Secundaria durante todo el mes de julio. Otra posibilidad es el Centro Deportivo Puerta Palma, que permite tener entretenidos a los niños, no solo con deportes, pues ofrece actividades de inglés, de iniciación a la literatura, o de redacción.

Actividades deportivas, y visitas a lugares de interés cultural destacan en los campamentos de la Asociación Pacense de Deporte y Ocio 2012, que ha puesto en marcha también el Club Piragüismo Badajoz con cursos hasta el 11 de agosto. Con esta amplia oferta, que da satisfacción con sus actividades lúdicas y deportivas a más de un millar de niños y niñas, se da ayuda a los padres para organizar el verano.