El presidente regional de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular en Extremadura, Juan Parejo, afirmó ayer que el único interés de la Junta en llevar a cabo la autovía Cáceres-Badajoz, es de tipo "electoralista". En rueda de prensa, Parejo indicó que, si bien desde NNGG acogían con buen grado este "cambio de actitud" desde el PSOE para realizar esta infraestructura "fundamental" para el desarrollo de la región, para el PP tan sólo se debía a que "a Ibarra no le salen las cuentas en estas dos grandes ciudades y quiere arañar votos" de cara a las elecciones de 2007.

El líder de NNGG dijo que esta era la única manera en la que se podía explicar el repentino interés de la Junta en esta vía de comunicación, cuando desde 1995, aseguró, se venía "exigiendo por el PP el desdoblamiento de actual carretera".

Asimismo, el dirigente de Nuevas Generaciones señaló que se debían iniciar cuanto antes otros proyectos, "sin poner primeras piedras" como la obra de desdoblamiento de la carretera de Valverde y de la Biblioteca Pública del Estado en Badajoz, dando "cumplimiento a las promesas hechas a los ciudadanos", señaló.