Nuevas Generaciones del PP (NNGG) reclaman a la Junta de Extremadura y al Ayuntamiento de Badajoz que comiencen las obras de la nueva biblioteca pública. El presidente de NNGG, Juan Parejo, afirmó que se trata de una "necesidad" que se adelanten estas obras, ya que asegura que las dos bibliotecas que están abiertas en la ciudad están "saturadas" y apenas hay "espacios libres para abarcar a todos los usuarios".

Parejo manifestó que el proyecto de la construcción de la biblioteca consta de tres fases --la modificación del Plan General, cesión de terrenos y ejecución de la obra--. Actualmente el proceso se encuentra en la primera, ya que el ayuntamiento está esperando que el Consejo Consultivo se pronuncie sobre la viabilidad de los terrenos donde se ubicará la biblioteca.

NNGG reclama también "una política de inversiones igualitaria para todas las ciudades por parte de la Junta, sin sectarismo en función del gobierno que esté en cada localidad", según manifestó Parejo.

La futura biblioteca se ubicará en el polígono La Paz, junto al puente Real, donde actualmente se celebra el mercadillo de los martes.