La Junta Local de Gobierno rechazó la solicitud de la Asociación de Empresarios de San Roque de celebrar el II Concurso de Murgas en la calle, porque, según el portavoz popular, José Antonio Monago, el ayuntamiento solo apoya el certamen oficial. También les negó el permiso para poner un escenario y un punto de luz. El primero se celebró en el Centro de Ocio Contemporáneo y este año, pueden celebrarlo en un local, si lo desean, pero al margen del consistorio.

También acordó el gasto de 3.200 euros para la instalación de urinarios y lavabos en San Juan --6 aseos y 2 lavabos--, San Atón --4 y 2-- y Santa María de la Cabeza --12 y 4-- durante el Carnaval. Monago hizo un llamamiento a los hosteleros de la ciudad para que no coloquen barras en la calle con el fin de impedir que el público acceda a los servicios, "porque también ellos se benefician del Carnaval y todos hacemos un esfuerzo". Y señaló: "lo que se no se hace en un servicio, se hace en las esquinas".

Asimismo, aprobó otros gastos del Carnaval: 116.500 euros para publicidad y difusión; 2.100 para el libreto del desfile de comparsas y grupos; y 16.000 para la Revista del Carnaval, entre otros.

Además, se aprobó un gasto de 29.000 euros para el mantenimiento, servicio de seguridad, climatización y ascensor del Museo Luis de Morales, y otro de 30.200 euros para la programación del cineclub entre los meses de enero y junio, que incluye los costes de alquiler de películas, proyección e impresión de los programas.