La Asociación de Vecinos de Pardaleras repartió ayer por la barriada octavillas para informar de que este año no podrá haber desfile de Carnaval por las calles del barrio debido a la falta de apoyo municipal. Según explicó el presidente de este colectivo, José Luis López, el ayuntamiento no ha autorizado el corte de tráfico el sábado de Carnaval en la avenida de Pardaleras y otras calles adyacentes, durante 30 minutos, para celebrar este desfile que sólo se ha celebrado un año, en el 2004.

La iniciativa surgió porque este día estaba vacío de contenido. El año pasado tampoco pudo hacerse porque el sábado se organizó el desfile del 25 aniversario y, aunque se trasladó al lunes, la lluvia lo impidió.

Sin embargo, la concejala de Festejos, Consuelo Rodríguez Píriz, señaló que el ayuntamiento no prohíbe esta actividad, pero no les pueden facilitar vallas para cortar el tráfico, ni disponer la presencia de agentes de policía local porque hay otras actividades de Carnaval ya previstas a la misma hora en la plaza de Conquistadores, "pero si quieren hacerlo que lo hagan". Rodríguez Píriz recordó que este desfile no es tradicional.

Por su parte, José Luis López comentó que la asociación no se puede arriesgar a que las comparsas salgan a la calle y el tráfico no esté cortado, por el riesgo que conlleva. Además, apuntó que el desfile está previsto desde las diez de la noche a las doce y, en este intervalo, no hay ninguna actividad en Conquistadores. Según este presidente vecinal, con esta actitud, desde el ayuntamiento se está "discriminando" a la barriada de Pardaleras y piensa que no ocurriría lo mismo si se tratase de Santa Marina o el Casco Antiguo.