La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz tuvo conocimiento de una sentencia que da la razón al consistorio cuando denegó a un vecino el vado para una cochera porque la puerta tiene cinco centímetros menos de la anchura mínima que establece la ordenanza municipal, que son 2,5 metros exactos.

El primer teniente de alcalde, Francisco Javier Fragoso, explicó que la medida está calculada en función de los vehículos que pueden caber dentro pues de la "esencia" de la ordenanza es que dentro quepan más coches de los que pueden aparcar fuera. Fragoso manifestó que puede parecer exagerado que no se haya permitido por solo 5 centímetros, pero es como el que aspira a ser piloto con 1,69 de altura y no puede porque el mínimo está en 1,7, "y aunque la norma se cambie, siempre habrá alguien que se quede a muy pocos centímetros". La única solución es que el dueño ensanche la puerta. De todas formas, Fragoso se comprometió a comprobar si la norma está adaptada a las actuales necesidades, en función de si se han presentado más reclamaciones.

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó los dos días festivos locales para el 2011, que como viene siendo tradicional serán el martes de Carnaval (8 de marzo) y el día de San Juan (24 de junio).

También se aprobó el gasto para rotular 8 vehículos de la Policía Local, con un coste de 8.300 euros, para estandarizarlos según las normas marco aprobadas por la Junta, de las que volvió a quejarse Fragoso.