De nuevo, numerosas actuaciones musicales jalonaron la maratón de actividades culturales y artísticas que inundaron La Noche en Blanco pacense del pasado sábado, promovidas por la Concejalía de Cultura del ayuntamiento.

En la emblemática plaza Alta, construida a mediados del siglo XIV y remodelada en el XVII a instancias del obispo Marín de Rodezno, con su magnífica decoración policromada de esgrafiados, la Banda Municipal de Música de Badajoz, dirigida por Vicente Soler Solano, ofrecía un ameno concierto con una selección de música pop, estilo que comienza a finales de los años 50 y que ha marcado toda una época, con la aparición de grupos como Los Diablos, Fórmula V, el Dúo Dinámico y cantantes como Julio Iglesias y Miguel Ríos entre otros. Con el ensamblaje de sus temas más conocidos la Banda Municipal pacense deleitó a los numerosos espectadores que se congregaron ante el escenario, en el que a continuación actuaron Los Míticos Play Boys con un excelente recital de canciones de las últimas décadas . Actuaron después el cantante Fermín García con el pianista José Luis Pérez interpretando los más famosos boleros, finalizando con el Cuarteto Cayazz.

En la plaza de la Soledad hubo intervenciones del violonchelista Fernando Merchán y del dúo Edna Breziuska-Fran Manga. El Coro Revellines ofreció una lucida actuación en la biblioteca Santa Ana y el Conjunto Los Cinco”y Javier Alcántara Band en el Claustro de San Agustín. En las Casas Mudéjares hubo un concierto de guitarra clásica de Juan José González y el teatro López de Ayala acogió el espectáculo Danza y Pasión por la Escuela de Danzas Urbanas y Latinas, mientras que en la terraza actuaba la Escuela de Flamenco de Pilar Andújar. En los Jardines del Meiac se celebraron conciertos de Norha y Marcus Valley, en el espacio Arte Joven la cantaora Carmen Torrado con el guitarrista Raúl Fernández, en el antiguo Gobierno Militar el Nova Sera Quintet y en el Masum Convento un concierto de jazz del Zazu Oses Trío.

Sin duda, una noche muy musical.