El espectáculo de fuegos artificiales previsto para la noche de San Juan será similar al de la pasada edición, aunque se quemarán 545,4 kilos más de material pirotécnico y se lanzarán 4.000 unidades más. La duración se ampliará un minuto, con lo que los pacenses podrán disfrutar de media hora de espectáculo, que comenzará a las 23.30 horas del 23 de junio junto al río.

El alcalde, Miguel Celdrán, junto con el concejal de Ferias, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, y el responsable de comunicación de Katry, Emilio García, dio a conocer ayer algunos detalles de esta actividad, que por segundo año consecutivo sufraga el grupo Katry, que preside Dolores Serrano, a quien Celdrán agradeció esta colaboración que asciende a 45.000 euros.

Un año más será Garuda, S.A., de Cheste (Valencia), la empresa encargada de realizar el espectáculo pirotécnico, en el que se lanzarán 19.483 unidades de material, con un peso total de 4.711,86 kilos. Se lanzarán carcasas de múltiples cambios, lentejuelas, volcanes de luz, bombardeos de agua en dos fases y otras novedosas figuras, que se activarán con ordenadores para disparos piro digitales.

Celdrán reconoció que los fuegos artificiales y los festejos taurinos, son "la columna vertebral de la feria".