Valientes por ser emprendedores y afrontar sin miedo el futuro y valientes por seguir adelante sin desánimo y sobrevivir a las épocas de crisis. Durante la entrega de los Premios Empresario de Badajoz, que convoca LA CRONICA DE BADAJOZ con Onda Cero, las palabras de reconocimiento por la valentía hacia quienes han sacado adelante sus negocios, han creado trabajo y han hecho ciudad con sus inversiones, además de las frases de agradecimiento y sorpresa por parte de los premiados, resonaron en el salón de actos del edificio Badajoz Siglo XXI de Caja Badajoz, donde se celebró la ceremonia de entrega de los galardones, que cumplían su quinta edición, a la que asistieron más de 300 invitados.

Bertín Osborne no compareció finalmente como presentador, aunque la voz en off que conducía la gala lo anunció, y su lugar lo ocupó Jacinto Silva Perigato, el personaje que encarnó el actor Esteban García Ballesteros y que puso la nota de humor sobre el escenario, intentando hacerse merecedor de cada uno de los premios. María del Mar Rodríguez Macías recibió emocionada el reconocimiento como Mujer Emprendedora, que brindó a las "grandes mujeres" de su entorno, su madre y su hermana. Justo Gallardo, que con más de ochenta años se llevó el premio a la Trayectoria Profesional por medio siglo de andadura en su despacho de asesores, donde sigue "haciendo alguna cosita", mostró su sorpresa y su satisfacción.

Fueron los mismos sentimientos que expresó la profesora de ballet Fabiola Rodríguez, que recibió el premio Autónomo. Sobre el escenario agradeció que se acordasen de una empresa dedicada a la cultura y recordó que lleva 36 años al pie del cañón "trabajando con las mismas ganas e ilusión en los años buenos y en los malos". El premio Pyme a Ranna Consultoría lo recogió Diego Gallego y el Especial, el general jefe de la Brigada Extremadura XII, Francisco José Dacoba, quien defendió las "sinergias" que existen entre la esfera empresarial y la militar, siendo la base de Bótoa una "pequeña empresa" que da empleo a 3.000 personas. El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, recogió el testigo de estas palabras para bromear después, en su intervención, diciendo que podría pedir el cerfificado de vida laboral de sus 18 meses de mili.

Nervioso se mostró el oftalmólogo Angel Sánchez Trancón cuando recogió el Premio Empresario de Badajoz 2015, un reconocimiento que calificó de "muy sensible", como lo es su trabajo y su empresa y que brindó a su padre, que tanto le insistió en que volviese a la Seguridad Social.