Las noches de verano en Badajoz volverán a vestirse de teatro y música. Paloma Morcillo, concejala de Cultura, presentó ayer en el ayuntamiento el programa 'Noches de verano', que se desarrollará en el Auditorio Municipal Ricardo Carpeto y que ha contado con un presupuesto de 45.414 euros. La edición XIV del proyecto llega cargada de espectáculos, siete en total.

Vicente Soler Solano, director de la banda, destacó la presencia en la ciudad del cantante navarro Serafín Zubiri. "Me dijo que su reto era cantar con una banda". Afrontará este desafío el 13 de julio a partir de las diez de la noche, horario escogido para todos los espectáculos. El 14 de julio será el turno de Miguel Murillo y su musical tributo a Raphael. Tanto él como Raquel Tena, cantante, coincidieron en definir el espectáculo. "La gente que venga que lo haga con ganas de pasárselo bien". Los dos primeros días, la entrada será gratuita hasta completar aforo.

El teatro protagonizará los días 15, 16, 17, 18 y 19 de julio. La compañía 'Benavente' representará cinco obras, una por día, con un marcado acento cómico en todas ellas. Marino tiene que ser de Luis Fernández Sevilla y Tejedor; Dos Paletos en Madrid , de Pedro Muñoz Seca; Ni te cases ni te embarques , adaptación de la propia compañía; Vamos a contar mentiras , de Alfonso Paso y Yo me bajo en la próxima, ¿y usted? , de Adolfo Marsillach, pasarán, en ese orden, por el Ricardo Carpeto.

Las entradas, que serán gratis para los niños y tendrán un precio de 4 euros para los mayores de 65 años y 6 para los adultos, se podrán adquirir en el López de Ayala a partir del 10 de julio o en el auditorio el día de la función. Se podrán comprar bonos por 25 euros o por 18 para los mayores de 65 años.