Varios robos con intimidación por "culpa de la droga" mantienen a Jose Antonio en prisión preventiva desde hace seis meses, en el Centro Penitenciario de Badajoz. Este vecino del Cerro de Reyes es uno de los reclusos que decidió de forma voluntaria tomar parte en el programa CiberCaixa Solidaria para "avanzar" en sus conocimientos de informática, ya que se limitaban a redactar textos.

Para José Antonio lo más interesante es aprender a manejar estas herramientas informáticas que pueden servir para "preparar un curriculum y poder decir en él que sabemos manejar el ordenador". Este interno pacense considera que este y todos los conocimientos que se adquieran en los programas puestos en marcha en prisión "nos van a venir muy bien el día de mañana".

Para tener un futuro, al que contribuyen los voluntarios de Avimex, que son "gente muy buena", José Antonio participa en el grupo de atención a drogodependientes, en el que se está rehabilitando, pero pide "más ayuda de la sociedad para lograr esa reinserción".