Se llama Tesoros piratas y es un novedoso parque de ocio infantil y familiar que abre hoy a partir de las once de la mañana en el complejo Pealsa (carretera de Madrid). Es un espacio temático inspirado en el mundo de los piratas y orientado a niños de 0 a 12 años, que encontrarán hinchables, un tobogán de olas de 15 metros y piscinas de bolas, además de otras atracciones como un karaoke, una montaña a presión y una zona para cumpleaños.

Es el parque de estas características más grande que hay ahora mismo en la ciudad, con 1.500 metros cuadrados, y ayer fue visitado por el alcalde Miguel Celdrán.

Un mural realizado por un grafitero pacense que comienza en la fachada y continúa por el resto de las instalaciones decora los espacios con figuras de piratas y motivos marinos. La cafetería simula ser la bodega de un barco.

En esta empresa se han embarcado dos pacenses, Gabriel Gil y Francisco Núñez, que han invertido cerca de 450.000 euros y crearán 10 empleos en el parque, "que tiene unas características que no reúne ningún otro", según señalaron. La estructura que representa el ataque de un barco pirata a una muralla "es única en España".

Además dispone de espacio suficiente para atender seis cumpleaños a la vez, el precio variará en función del número de invitados y este servicio se distinguirá por la calidad y la atención personalizada, además de que "el tiempo es ilimitado".

Solo la estructura tiene capacidad para 150 niños, por lo que cabrán muchos más. El precio es de 8 y 10 euros, aunque hay abonos. No es una guardería, los niños estarán bajo la supervisión de los padres. Celdrán destacó el entusiasmo de estos empresarios "que se arriesgan con ideas nuevas", a los que felicitó.