La concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez, animó ayer a los jóvenes a que acudan a las proyecciones de películas del cineclub, que ayer inició su segunda programación. La concejala dijo que "hay tiempo para todo" y, en este afán, uno de los filmes elegidos para este segundo ciclo, La luz prodigiosa , contará con la presencia en Badajoz de su guionista, Fernando Marías que mantendrá un encuentro con estudiantes.

La película se proyectará en una sesión especial matinal dirigida a los centros escolares que se apunten hasta llenar el teatro López de Ayala y, posteriormente habrá una charla-coloquio con el autor.

El cineclub de Badajoz proyectará en esta segunda oferta un total de 13 películas en versión original, siempre los martes. El primer ciclo finalizó en julio con una asistencia de 2.055 personas, de las que 611 eran estudiantes.

La mayor parte de las proyecciones se realizará en el teatro López de Ayala, excepto dos que tendrán lugar en los Multicines Avenida. El precio de la entrada de es 2,10 euros para el público en general, y de 1,20 euros para estudiantes.