Los vecinos de la avenida Ricardo Carapeto, en la barriada de San Roque, aseguraron ayer haber perdido la cuenta del número de averías que han sufrido en la red de agua en el último mes y también la paciencia al ver que la empresa Aqualia repara y tapa los socavones para volver abrir días después en el mismo punto.

A las puertas del bar Tres Encinas volvió ayer a abrir, igual que los días 13 y 15 de enero, un socavón por una nueva avería. Otra vez los vecinos se vieron con los garajes inundados, el suministro cortado y los ascensores inutilizados, aunque a mediodía se restableció el suministro.

"Ya hemos decidido no ocupar las plazas de garaje ni los trasteros, porque las averías no cesan y nadie nos hace caso, parchean y parchean", según María de los Angeles Bello, una de las afectadas.

El bar Tres Encinas ha tenido que cerrar en tres ocasiones, por la mañana, porque han abierto el socavón en su misma puerta y también estaba sin agua. Además, se han visto afectados otros negocios de la zona.

Desde el ayuntamiento, se informó ayer a este diario que esas tuberías tienen 50 años de antigüedad y son de fibrocemento, por lo que los técnicos del servicio "están haciendo un proyecto para cambiar las tuberías en ese tramo de San Roque. Una vez lo tengan se lo presentarán al concejal".