Los dos edificios que conforman la nueva jefatura de la Policía Local de Badajoz en Valdepasillas ya ofrecen su apariencia final, en cuanto que se ha comenzado con el revestimiento exterior a base de chapa, más visible en la fachada de uno de las dos estructuras. Según fuentes consultadas por este diario, la obra está ejecutada en un 75% y se están cumpliendo los plazos previstos, una vez superados los retrasos iniciales, con lo que estará acabada en abril. Este proyecto fue adjudicado a la UTE formada por Sehuca Construcciones y Mistura. Las obras se iniciaron hace ahora un año, en enero del 2014, con un plazo de ejecución de 15 meses. La actuación prevé recubrir los edificios de una segunda piel para hacerlos eficientes y sostenibles desde el punto de vista medioambiental y energético.

Además, el equipo de gobierno va a aprobar el martes, en un pleno extraordinario, la partida de 132.000 euros para las telecomunicaciones de la nueva comisaría, como modificación del anexo de inversiones, y también se ha adjudicado el suministro de mobiliario a la empresa Mecanización Extremeña S. A., por 180.000 euros.

La nueva comisaría se está levantando en la parcela situada detrás del centro comercial de Carrefour, con una inversión que supera los 3 millones de euros. Tendrá una superficie de 4.600 metros cuadrados construidos, repartidos entre los dos edificios con sótano y dos plantas. El mayor será el de atención ciudadana y existe otro anexo de uso interno con vestuarios, taquillas y duchas. Cuando el ayuntamiento presentó el proyecto, anunció que dada la versatilidad de la parcela, en un futuro se podrían ampliar las instalaciones, con salas de tiro, gimnasio y espacios polivalentes.