El Pleno de la Diputación de Badajoz dio la bienvenida ayer a la nueva diputada del grupo popular María del Carmen Salguero Piñero, que sustituye a María José Solana, quien cesó para compaginar sus tareas municipales con su escaño del Congreso. Salguero tomó posesión ante la corporación.

El pleno continuó con un orden del día de trámite, del que destacó la aprobación del convenio con la Consejería de los Jóvenes y el Deporte para ampliar hasta el 2009 los plazos del segundo Plan de Adecuación de Piscinas de uso colectivo, de titularidad pública, atendiendo así las peticiones de numerosos alcaldes, que habían manifestado a los grupos socialista y popular su imposibilidad de cumplir los plazos a la hora de adecuar dichas instalaciones a la normativa autonómica.

La diputación tiene un acuerdo con la Junta para subvencionar a los ayuntamientos este tipo de obras y la ampliación hasta el 2009 supone una aportación de la diputación de 600.000 euros, de un total de 1,2 millones para el 2008 y el 2009.

También se aprobó incluir en el Plan Integral de Carreteras la vía BA-077 que une Helechosa de los Montes con la N-502, en un tramo de 9.5 kilómetros, por 2,25 millones de euros.