El nuevo secretario general del PSOE pacense, Francisco Muñoz, manifestó ayer que el objetivo de la nueva ejecutiva es "recuperar un gobierno socialista para la ciudad", y hacer un Badajoz "con barrios cohesionados en un ámbito de solidaridad, como con Manuel Rojas y Montesinos".

Muñoz agradeció el "fuerte apoyo" de los militantes --el 94,5%, con 189 a favor y 11 en blanco--, y a la anterior ejecutiva, "su trabajo y que hayan hecho tan fácil el relevo". Señaló que pretende "hacer del partido un instrumento eficaz para los ciudadanos y ser un referente".

Destacó la renovación en el dirección y anunció un estrecho trabajo con el grupo municipal: su portavoz asistirá a las reuniones de la ejecutiva y él a las del grupo, con el secretario de relaciones institucionales.

Preguntado sobre será candidato a las municipales, respondió que "ahora se ha elegido la dirección del partido, de lo otro hablaremos cuando se acerquen las municipales". Y añadió que intentará que haya participación interna y externa para estar con el ciudadano, "y eso exige imaginación y constancia".