El próximo otoño comenzará a prestar servicio la nueva grúa municipal, la última adquisición realizada por el ayuntamiento, que tiene unas características especiales por su tamaño, que permitirá retirar vehículos de mayor peso ya que tiene un gran tonelaje, según el segundo inspector jefe de la policía local, Antonio Nogales.

En la actualidad hay en la ciudad tres grúas operativas, una de pequeña dimensión y otras dos más grandes, a las que se sumará la nueva. En verano se reducen los niveles de prestación porque también hay un menor requerimiento, "pero siempre hay un servicio permanente de 24 horas, como mínimo".

Durante el resto del año, existen dos servicios de grúa por la mañana y dos de tarde, con dos operarios cada una. Con estos recursos, según explicó, se hace un servicio bastante eficiente, "las necesidades están cubiertas", aunque reconoció que "lo idóneo", desde su punto de vista como profesional, sería "un servicio piramidal, es decir, ampliar el servicio a tres grúas efectivas por la mañana, dos por la tarde y una de incidencias por la noche".

Antonio Nogales recordó que el estacionamiento en doble fila en vías preferentes llega a mermar la capacidad de la vía en un 50%".