Las nuevas instalaciones de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) que el ayuntamiento está construyendo en Caya, junto al parque de Lusiberia, no podrán abrir sus puertas coincidiendo con la inauguración de la Feria de la Caza, sino que debido al retraso de la obra no será hasta el próximo otoño, por lo que posiblemente hasta mediados de noviembre no estará terminada para acoger ferias, según aseguró ayer el concejal de Ifeba, Germán López Iglesias.

El concejal explicó que la empresa constructora se ha comprometido a terminar las instalaciones en septiembre, con lo cual ya sería imposible compatibilizar la apertura con la Feria de la Caza y han pensado que podría coincidir con Fehispor, pues de no hacerse así supondría un contratiempo importante.

López Iglesias puntualizó que los retrasos de la obra están perfectamente justificados en Madrid, dado que el proyecto está saliendo adelante con fondos europeos.

El inicio de la obra coincidió con la aparición imprevista de un arroyo que hubo que desviar y tendrían que haber terminado en marzo o abril, con lo que ya acumulan un retraso de cuatro a seis meses.