La gala provincial de Miss Badajoz no gustó a su ganadora. La joven de Manchita, de 22 años, que se alzó con el título: Yennifer Solís, es estudiante de Interpretación y Dicción en Madrid, sobrina del actor Valentín Paredes, con quien se preparará para hacer un buen papel en la final.

La misma noche del pasado sábado, en la misma gala, fue elegido Mister Badajoz Manuel Coronado (Oliva de la Frontera, 1987), entre siete aspirantes. Para él, en cambio, el compañerismo fue lo mejor, "mis compañeros se portaron superbien. Me encantó", dijo a este diario.

Yennifer Solís superó al resto de aspirantes en la pasarela vistiendo de esport, de baño y de noche, traje éste con el que sintió "algo especial, me emocioné muchísimo", dijo. Era del "modisto Petro Valverde, que hizo el traje de novia a la infanta Elena; y quiero agradecérselo". No mantuvo sin embargo la misma opinión al hablar del ambiente entre sus competidoras.

"Si digo la verdad, he estado en muchos sitios, es la cuarta vez que me presento al certamen, he estudiado con Raquel Revuelta en Sevilla, trabajado en Málaga y lo que he visto aquí, no lo he visto antes, por el mal ambiente que entre compañeras". Ahora, su objetivo es "llegar Miss España", explicó Yennifer.

Manuel Coronado sí tiene novia y está "muy orgullosa" de su éxito. Lleva año y medio metido en el mundo de la moda, al que llegó "animado por mi primo Jesús; comencé pasando modelos con una agencia, de trajes de novio, pieles y de baño". Esta es la segunda vez que concurre a Mister Badajoz; la anterior fue finalista y ahora lo ha logrado.

Aparte del mundo de la moda, es perito de seguros y prepara unas oposiciones a profesor de automoción, actividad que compaginará con la pasarela y ahora con el certamen nacional, en el que quiere hacer "el mejor papel posible", afirmó.