El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy el concurso de ideas y el contrato del proyecto y obra para la nueva piscina de la margen derecha del río Guadiana a su paso por Badajoz, según ha informado el alcalde, Francisco Javier Fragoso, quien prevé que la construcción esté lista para noviembre de 2019.

En la primera fase del concurso se seleccionará el mejor proyecto y en la segunda se llevará a cabo la construcción, todo gracias a una inversión de cinco millones de euros.

Fragoso ha afirmado que el proyecto "no tiene parangón a 170 kilómetros" a la redonda debido a sus características, pues se trata de una piscina climatizada de 50 metros.

Estas instalaciones permitirán que muchos deportistas extremeños no se vean obligados a viajar fuera de la comunidad para realizar sus entrenamientos, así como atraer nadadores de otras regiones o albergar grandes competiciones.

"Sevilla, por ejemplo, no tiene una piscina de este tipo", ha dicho.

Además, la piscina tendrá una cubierta retráctil para poder utilizarse al aire libre, e incluso un muro movible que le permitirá dividirse en dos.

Fragoso ha destacado la importancia de este proyecto para la ciudad, pues uno de los retos marcados por el consistorio durante esta legislatura fue avanzar en estas instalaciones deportivas que serán "referente a nivel local, autonómico y estatal".

En este sentido, el alcalde ha dado por buenos los "disgustos políticos" que le supuso paralizar un proyecto de piscina al aire libre en la margen derecha, a la espera de un desarrollo mucho más ambicioso que contase también con inversión de la Junta de Extremadura.

La piscina y el contiguo pabellón Juancho Pérez conformarán así un nuevo polo deportivo en la zona, ha destacado Fragoso, que cuenta ya con instalaciones como la ciudad deportiva de El Vivero o el pabellón de Las Palmeras.