Una nueva rotonda en el cruce de la avenida Manuel Saavedra Martínez con la calle Gabriel y Galán y la avenida Francisco Rodríguez Romero (perpendicular al seminario) facilitará el acceso al polígono industrial El Nevero. La actuación está contemplada en el proyecto de urbanización y servicios de Saavedra Martínez, que el ayuntamiento ha licitado licitación por 661.120 euros, con cargo al Plan de Impulso de la Economía Local.

El proyecto, cuya redacción fue adjudicada a Exaco y Dopex SA, incluye el desdoblamiento de Saavedra Martínez hasta la altura de la confluencia con la calle Augusto Vázquez y la adecuación de la explanada frontal que da acceso al seminario, al colegio Diocesano San Atón y en el futuro a la piscina de la margen derecha. El plazo de ejecución es de 6 meses.

El concejal de Infraestructuras, Francisco Javier Fragoso, explicó que aunque la nueva rotonda no estaba contemplada en el Plan General Municipal (PGM), se ha decidido su construcción con el fin de resolver el problema de tráfico que se plantea en este cruce. Al dar prioridad a la rotonda, el desdoblamiento de Saavedra Martínez para dotarla de dos carriles por sentido de circulación (como el primer tramo desde la avenida de Elvas hasta la rotonda de entrada a la calle Luis Chamizo) solo se ejecutará hasta el cruce con la calle Augusto Vázquez, y el resto del carril hasta la confluencia con la calle González Serrano se mantendrá, de momento, como hasta ahora.

En este sentido, Fragoso argumentó que hubiese sido una "barbaridad" desdoblar al completo la avenida sin resolver el cruce con González Serrano, pues sin una rotonda en este punto no se garantizaba la seguridad vial. No obstante, el concejal aseguró que el ayuntamiento ya ha encargado el proyecto para el desdoblamiento del tramo que quedará pendiente y la construcción de esta otra rotonda.

La avenida Saavedra Martínez está urbanizada en el margen este, pero no en el oeste --salvo el frontal del Viejo Vivero--. Existe una franja ocupada por maleza y con aparcamientos indiscriminados, especialmente en el frontal del Seminario. Para ordenar estos accesos se urbanizará este terreno con un vial de acceso pavimentado y una zona de estacionamientos. La franja que queda sin urbanizar delante del restaurante Campañón se incluirá en el proyecto de desdoblamiento de la calle Luis Chamizo.

Dada la situación de la red de abastecimiento del tramo al que afecta el proyecto, se sustituirá la acometida de fibrocemento por una de polietileno y se construirá un nuevo colector.