A principios del 2017. Esa es la fecha que maneja el ayuntamiento para inaugurar la nueva jefatura de la policía local. En estos momentos hay en marcha dos procesos para adjudicar las actuaciones que quedan pendientes: por un lado las obras de la plaza y el cerramiento exterior de las instalaciones y, por otro, completar algunas dotaciones. La inversión para ambas, una con cargo al presupuesto municipal y otra al remanente, es de entre 500.000 y 600.000 euros.

El concejal de Policía Local, Germán López Iglesias estimó ayer que la nueva comisaría estará acabada a finales de este año y operativa a principios del próximo. Aunque reconoció que este proyecto sufre "un retraso importante", recordó que las instalaciones no han permanecido cerradas a cal y canto, ya que se ha dado uso a una parte del edificio, donde se han desarrollado diferentes jornadas de formación.

Este proyecto fue adjudicado a la UTE formada por Sehuca Construcciones y Mistura. Las obras se iniciaron en enero del 2014 y el plazo de ejecución era de 15 meses. La nueva jefatura se encuentra en la parcela situada detrás del centro comercial de Carrefour de Valdepasillas. La inversión de este proyecto supera los 3 millones de euros. Cuenta con 4.600 metros construidos, entre los dos edificios con sótanos y dos plantas. El mayor es el destinado a atención ciudadana y existe otro anexo de uso interno con vestuarios, taquillas y duchas. Cuando el ayuntamiento presentó el proyecto, anunció que dada la versatilidad de la parcela, en un futuro se podrían ampliar las instalaciones, con salas de tiro, gimnasio y espacios polivalentes.