La nueva sede del Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz (Promedio), que se construirá en Pardaleras próxima a la Plaza de Toros, contará con un punto limpio con contenedores para reciclar residuos, según consta en el proyecto remitido al Ayuntamiento de Badajoz. Ayer, la Comisión Municipal de Urbanismo aprobó el estudio de detalle y la distribución de volúmenes de este edificio, que tendrá dos accesos, una superficie edificable de 3.000 metros cuadrados y un sótano con 23 plazas de aparcamiento. La aprobación fue inicial, ahora tiene que pasar por pleno y se someterá a exposición pública, según informó el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo.

Por otro lado, se acordó proceder a la recepción por parte del ayuntamiento de la segunda fase de las obras de urbanización del Cuartón del Cortijo, que incluye uno de los dos viales de la prolongación de Federico Mayor Zaragoza hasta la nueva rotonda y otro que sale de esta glorieta en dirección al Nevero. No se recepcionará, sin embargo, la jardinería, porque Rodolfo señaló que se han puesto objeciones que se tienen que subsanar.

PARA LIMPIEZA Asimismo se aprobó la modificación puntual del Plan General Municipal (PGM) para cambiar el uso de la parcela de El Nevero destinada a instalaciones para la empresa que se haga cargo del servicio municipal de Limpieza. El uso actual es sociorecreativo y pasa a equipamiento genérico. Otro cambio en el plan que ayer salió adelante se refiere a traspasar 210 metros cuadrados de edificabilidad de una parcela comercial a otra residencial en Cerro Gordo.