Ganaderos de diferentes zonas de la región han participado en las subasta de 172 cabezas de ganado ovino de pura raza merina organizada por el Área de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz, en su finca de I+D+I La Cocosa.

La subasta contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional del Merino, Antonio Granero, y del coordinador del Área de Desarrollo Sostenible de la institución provincial, Alejandro Peña. Este tipo de subasta, además de la oportunidad comercial que supone, también ha servido para dar a conocer a los ganaderos las instalaciones y la cría del ganado en La Cocosa, según la diputación.

Se subastaron un total de 172 animales de pura raza merina propiedad de la Diputación de Badajoz con un remate final de 5000 euros, correspondientes a los lotes adquiridos por los ganaderos. En concreto, durante la puja, se han vendido cuarenta hembras y cuatro machos de ovino de pura raza merina. Los ejemplares se han distribuido en diez lotes, los siete primeros estaban compuestos por veinte hembras y dos machos, el octavo por catorce hembras y dos machos. El precio de salida de los lotes ha oscilado entre los 1840 y los 2500 euros y el de los machos individuales ha partido de 250 euros.