Correos abrirá el próximo mes su segunda unidad de reparto en la capital pacense en un inmueble de 863 metros cuadrados construidos que adquirió en la calle Cartagena, próxima a la estación de autobuses, una vez ha concluido la obra de adaptación de este local que tan sólo "está pendiente de la recepción", según informó ayer la empresa postal.

Con la apertura de esta segunda unidad de reparto, los carteros abandonarán definitivamente la oficina principal, ubicada en el paseo de San Francisco, después de que en el 2006 abriera la primera unidad de reparto, ubicada en la avenida de Colón, y se marchara la mitad de los carteros, unos 30. Ahora los repartos en las distintas áreas de la ciudad se harán desde estos dos locales.

Una vez trasladados todos los carteros en las unidades de reparto, Correos tiene previsto realizar una reforma integral de la oficina principal, donde se aprovecharán los espacios y se modernizará el edificio, sin embargo desde la empresa postal se reconoció que "este proyecto va muy despacio y no estará en el 2009, ya que por el momento no hay fecha".

La obra de la segunda unidad de reparto también se ha demorado, ya que en octubre del 2006 la empresa reconoció que disponía de la licencia de obra para empezar y que el plazo de ejecución era de cinco meses, sin embargo no se ha terminado hasta ahora, por causas que Correos no ha desvelado.

La última actuación que la empresa postal realizó en Badajoz fue la reforma integral de la oficina número 2, junto a la estación de ferrocarril, en la barriada de San Fernando, en la que se duplicó el espacio y se modernizaron las instalaciones. También se hicieron reformas en la sucursal número 1.