La obra de las nuevas aulas del colegio Enrique Segura Covarsí, en las que Educación invertirá 1.300.000 euros, se iniciarán en este curso, ya que solo está pendiente de contratación.

La consejera de Educación, Eva María Pérez, visitó el miércoles este colegio pacense, donde estudian en total 480 alumnos (117 de educación infantil y 303 de Primaria) procedentes de Valdepasillas, Huerta Rosales, Llera y La Granadilla, que ha duplicado sus unidades, con lo que pasará a tener seis de Infantil y 12 de Primaria.

Pérez también visitó el IES Zurbarán, donde pudo probar el ascensor que se ha instalado para eliminar las barreras arquitectónicas y las reformas en los laboratorios y la calefacción, cuyo coste ascendió a 79.152 euros, y el colegio Cerro de Reyes. En este último, se construirá este año un porche nuevo y se acondicionará el patio con 55.000 euros.

Respecto a los colegios pendientes, la consejera recordó que urge la cesión del suelo por parte del ayuntamiento para hacer los nuevos colegios en Llera y Las Vaguadas, así como en Cerro Gordo y en Pardaleras, donde se hará un nuevo edificio para el Nuestra Señora de Bótoa. "Necesitamos que en la mayor brevedad posible esta cesión se produzca". Según dijo, "parecía inminente la cesión con la aprobación del Plan General Municipal, pero aún estamos esperando".

Por su parte, el primer teniente de alcalde de la ciudad, José Antonio Monago, achacó el retraso de la cesión del suelo a "cuestiones estrictamente técnicas, de burocracia" y no a un problema "político" o de "discrepancias".