Nueve empresas optan a la construcción de las nuevas instalaciones de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), que contarán con dos edificaciones, una para exposiciones y un centro de congresos, ubicados junto al parque Lusiberia, por la carretera de Elvas, cerca de Caya.

El Ayuntamiento de Badajoz informó ayer, a través de un comunicado, que las empresas participantes en el concurso público por procedimiento restringido, después de emitido el informe técnico correspondiente son: ACS, Corsan Corviam Construcción, así como las uniones temporales de empresas formadas por Dragados y Marpisa Constructora, Ferrovial Agroman e Inabensa, Placonsa y Constructora San José, Joca y FCC Construcciones, Obrascon Huarte Laín y Magenta, Noriega y Vimac y Necso Entrecanales Cubiertas y Construcciones Manuel Peinado.

El proyecto de la nueva Ifeba tiene un plazo de ejecución de 18 meses y se pone en marcha con fondos comunitarios procedentes del programa Interreg III, con un presupuesto de 13,5 millones de euros. Las nuevas instalaciones se asentarán sobre un solar de casi 52.000 metros cuadrados. Sólo el área de exposición ocupará 10.000 metros cuadrados, con una altura media de 9 metros y también habrá una superficie expositora al aire libre, para los certámenes que así lo requieran.