Nueve vecinos del Casco Antiguo han sido agraciados con el primer premio de la Lotería Nacional en el sorteo del pasado jueves, pues compraron los diez billetes de una serie completa del 35.113, un décimo por cabeza salvo el que compró dos, que ingresarán 30.006 euros cada uno -60.012 el de dos-. Son clientes habituales de la Administración de Lotería número 4 de Badajoz, situada en el 3 de la calle Francisco Pizarro, que los vendió.

Su gestor, Sergio García, hijo del titular, Joaquín García, se mostró «muy contento por haber dado en premios 300.000 euros a la ciudad y porque sean a clientes nuestros», manifestó, así como que «son habituales, seis como abonados y tres por libre, pero todos son clientes».

Los tocados por la suerte son vecinos de la zona y «ya han venido a cerciorarse de que es verdad que les ha tocado y que sus décimos corresponden con el número premiado; están muy contentos», afirmó García, quien asegura que «a partir de ahora se pedirá mucho más la terminación en 13, sobre todo de cara a los sorteos de Navidad y El Niño». Y recuerda que ya dieron un primer premio en 2006 y un segundo en 2012.

El mismo número se vendió en la Administración 254 de Madrid, y se validaron dos décimos del segundo premio, del número 04.537, en el punto de venta 08.050, Ferretería Castellano, en el 6 de Duques de Feria, en Zafra, que repartió 6.003 euros por décimo, es decir, 12.006 en total.