El nuevo centro cívico de Pardaleras permitirá triplicar el espacio destinado a colectivos sociales de la barriada. La adaptación del edificio que ahora ocupaban en la avenida Antonio Cuéllar Gragera, que han estado compartiendo con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y otras dependencias municipales, se dedicará, tras las obras de reforma, exclusivamente a uso social. Solo se mantendrá la biblioteca municipal, que durante las obras se trasladará a un local de alquiler en la calle San Juan de Dios.

El resto del inmueble, de dos plantas, será tras la reforma para la asociación de vecinos, la de petanca, de ciclistas, la peña flamenca y otros colectivos sociales. El presupuesto base de licitación de las obras de adaptación es de 371.000 euros, financiados con el segundo Plan E. El ayuntamiento no confirmó ayer si la actuación ya se ha adjudicado ni la previsión de inicio de las obras, aunque a los vecinos se les ha comunicado que empezarán en agosto, según informó su presidente, José Luis López Trinidad.

El proyecto, para el que se ha contado con la opinión de técnicos municipales, así como de la asociación de vecinos y los propios usuarios de las instalaciones, contempla un salón de actos de unos 80 metros cuadrados, salas para actividades (baile y gimnasia) y despachos, así como aseos, una zona de recepción y almacenes. Además, se instalará un ascensor para mejorar la accesibilidad y se comunicarán los dos bloques del edificio, ahora independientes.

El exterior del inmueble, que se levantó en los años 80, se mantendrá igual, aunque se repararán las patologías constructivas que presenta y se renovará la cubierta. En la zona de tierra que hay junto al inmueble se harán pistas de petenca.