El nuevo centro comercial de Las Vaguadas abrirá hoy sus puertas al público después de que ayer fuera inaugurado oficialmente por la empresa Urbasa, promotora del centro, que celebró un acto al que asistieron representantes del ámbito empresarial y municipal.

Aunque el centro dispone de 26 locales de distinto tamaño, no todos estarán abiertos hoy, lo que sí está previsto es que a las diez de la mañana El Corte Inglés inaugure el Supercor que se encuentra en la primera planta de este centro comercial y que ocupa una superficie aproximada a los 2.200 metros cuadrados.

El gerente de Urbasa, Fernando Sánchez Cuadrado, reconoció que las empresas ubicadas en el centro irán abriendo progresivamente "y el lunes 11 de diciembre estarán todas abiertas al público", ya que muchas de ellas están todavía acondicionando sus locales.

De los 26 locales que tiene el centro comercial de Las Vaguada, "todavía quedan tres por alquilar, dos de ellos están reservados y uno libre", según el gerente. El más grandes, después de el que ocupa Supercor, tiene 198 metros cuadrados y es el que está libre, y el resto tiene entre 120 y 29 metros cuadrados.

CLIENTES En este proyecto se han invertido cerca de 6 millones de euros, y se espera que reciba entre 700 y 750 personas al día, según un estudio de mercado realizado por una empresa especializada, ya que a diez minutos del centro residen 40.000 personas. Este centro creará 150 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Entre las tiendas que se han instalado en este centro, algunas de las cuáles abrirán hoy, se encuentran Baobab (una tienda de muebles y artículos de decoración y regalos); una tintorería; Burbujas (tienda de cosmética natural); Shema (tienda de ropa de polo e hípica); Starlighe (de moda deportiva); El Loro Pirata (de ocio infantil); Il Tempietto (restaurante italiano); Mesón Cordobés; Cartabon (librería-papelería); una establecimiento Dehesa de Santa María (bar de tapas); una peluquería de caballeros y niños; Saba (moda y complementos), además de una tienda de golosinas y dos de bisutería y complementos.