El nuevo centro comercial de Las Vaguadas, que la empresa Urbasa ha construido en la urbanización del mismo nombre, abrirá sus puertas al público el próximo jueves, día 30, después de que el día antes la empresa promotora celebre su inauguración a las 18.30 horas.

El gerente de Urbasa, Fernando Sánchez Cuadrado, aseguró ayer a este diario que la mayoría de los locales del centro estarán en condiciones de abrir el día 30, por lo que ayer las empresas trabajaba a marcha forzada en la adecuación de cada espacio. El centro dispone de 26 locales de distinto tamaño, de los que aún quedan tres por alquilar, "dos de ellos están reservados y uno libre". En el Supercor, supermercado de El Corte Inglés que se encuentra en la primera planta y ocupa unos 2.200 metros cuadrados, se colocaba ayer la mercancía en los estantes.

26 LOCALES El local más grande, después del Supercor, tiene 198 metros cuadrados y es el que está libre, y el resto tienen entre 120 y 29 metros cuadrados. En el centro comercial se instalarán el Mesón Cordobés; dos tiendas de bisutería y complementos; tres establecimientos de ropa; una librería-papelería; una tintorería; una franquicia de Dehesa de Santa María; una peluquería; una tienda de decoración; muebles y artículos del hogar; una de manicura y pedicura; una parafarmacia; una tienda sales y jabones Burbujas; el restaurante italiano Il Tempietto; el centro de ocio infantil El loro pirata; un negocio de calzados, y otro de golosinas Sánchez Cortés.

Dispone de un aparcamiento cubierto de 110 plazas. En su construcción se han invertido cerca de 6 millones de euros, y según un estudio de mercado realizado por una empresa especializada, recibirá entre 700 y 750 personas diariamente, ya que a diez minutos del centro residen unas 40.000 personas.

Está previsto que se creen 150 puestos de trabajo directos. Una vez se consolide esta inversión, Urbasa iniciará un nuevo proyecto en Las Vaguadas, un restaurante de grandes dimensiones, en unos terrenos próximos a la iglesia, según aseguró Sánchez Cuadrado.