El nuevo centro de salud en el mirador de Cerro Gordo, de Badajoz, disfrutará de una ubicación estratégica para la entrada y salidad de vehículos del barrio, además de facilitar el acceso y la atención de los vecinos porque se encuentra situado en la parcela más cercana a la segunda entrada de acceso a la urbanización por la antigua N-V.

Según informa la agencia Europa Press de fuentes de la empresa Joca Ingeniería y Construcción, la superficie tontal incluye el edificio de tres alturas, una zona de aparcamientos, accesos y dotaciones complementarias. La empresa constructora explica que los trámites para la ejecución de este proyecto continúan su curso habitual tras el acuerdo plenario del 15 de septiembre del Ayuntamiento de Badajoz en el que se aprobó la cesión oficial de la parcela prevista a la administración regional, competente en materia sanitaria.

La próxima acción será la recepción definitiva del uso del terreno por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura. A partir de entonces, la Consejería de Sanidad y Dependencia iniciará los estudios pertinentes para definir los parámetros técnicos y sanitarios que se incluirán en el nuevo edificio, según las características y necesidades de la zona de influencia, precisa.

Finalmente, Joca señala que el centro se encargará de atender al núcleo residencial de Mirador de Cerro Gordo y la urbanización Golf Guadiana, que contará con alrededor de 10.000 habitantes.