El nuevo centro de acogida de menores San Juan Bautista, dependiente de la Dirección General de Infancia y Familia de la Junta de Extremadura está "prácticamente terminado, a falta solo de levantar un nuevo cerramiento exterior y de hacer unas nuevas pistas deportivas y un campo de fútbol". Estas instalaciones las compartirá la institución con los grupos vecinales de la zona, que carecen de equipamiento deportivo, según manifestaron ayer a este diario desde el gabinete de prensa de la Junta.

El nuevo centro, cuyo proyecto tenía un plazo de ejecución de año y medio, debía estar terminado hace cinco meses, retraso que se debe a las modificaciones que se han realizado en el proyecto, conforme se han ido viendo nuevas necesidades "sobre todo en materia de seguridad y acomodo".

El traslado del actual centro al nuevo estaba previsto para noviembre del año pasado. Se ha construido teniendo en cuenta a sus usuarios, menores con diferentes necesidades y circunstancias familiares, siempre con la idea de que éstos puedan disfrutar de un entorno agradable.

El proyecto ha requerido una inversión de 2,6 millones de euros y lo ha realizado la empresa Cruzmar. La dirección general no ha dado una fecha para el traslado, dado que ahora hay que amueblar el edificio, que podrá albergar a unos 80 menores de diferentes edades hasta los 18 años; 30 plazas serán para niños de 0 a 6 años.

El nuevo centro está formado por tres edificaciones de una planta con diferentes módulos que ocupan la mitad de la parcela en la que se construye, de 8.000 metros cuadrados.

Las citadas fuentes han señalado que las nuevas instalaciones deportivas serán compartidas, como vienen haciendo ahora en las actuales, por grupos juveniles de los barrios de la zona.