Si no surgen contratiempos de última hora, las nuevas instalaciones deportivas del Viejo Vivero se inaugurarán el próximo mes de mayo. Ese es el plazo que maneja el concejal de Deportes, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, quien estimó que en un mes estarán acabadas las obras. Será prácticamente un año después de que las máquinas entrasen en el antiguo campo de fútbol para derribarlo.

En estos momentos, los trabajadores de la UTE Pines-Vaz --adjudicataria de esta obra con cargo al primer Plan E y la más cuantiosa de todas con 4,8 millones-- están colocando las placas del techo del pabellón cubierto y rematando los vestuarios, aseos y la zona de administración. El gimnasio y la sala de aeróbic solo están pendientes del mobiliario.

También se están acometiendo las obras de urbanización del interior del recinto y el ajardinamiento. Una vez hecho esto, se colocará el quiosco de bebidas y un pequeño área de juego infantil, ambos delante del edificio principal.

Ya están completamente acabadas las tres pistas de tenis, las cuatro de pádel y los campos de fútbol 11 y 7. Todas estas instalaciones tienen césped artificial. También se ha terminado el gradería, con capacidad para 900 personas y asientos de diferentes colores; y el cerramiento perimetral.

La previsión inicial era que las obras concluyesen en marzo, pero las persistentes lluvias de los últimos meses han retrasado los trabajos. "Hay días que no se ha podido hacer nada", aseguró Rodríguez de la Calle. Así ha ocurrido con el pabellón cubierto, donde se formó una gran balsa de agua que impedía hormigonar --a lo que se sumó un problema con el sistema de la cubierta, que hubo que cambiar-- y con la urbanización de los caminos exteriores, donde era imposible trabajar por la cantidad de barro acumulada.

Una vez culmine la obra civil, se contratará al personal. El concejal indicó que en el complejo deportivo trabajarán ocho personas --en dos turnos--, que se trasladarán de otros servicios municipales.

Aunque aún no hay fecha concreta para la inauguración, desde la Concejalía de Deportes ya se está preparando un programa de actividades para ese día. La idea es que por la mañana haya una jornada de puertas abiertas para que los ciudados conozcan las instalaciones, mientras que por la tarde, se organizarán diversos torneos deportivos. Rodríguez de la Calle avanzó que están negociando para que disputen un partido un equipo de veteranos del Real Madrid, aunque todavía no hay un acuerdo cerrado. También habrá torneos de padel, fútbol 7 y tenis.

En la entrada del recinto se colocará un monolito y una placa que había en el Viejo Vivero como recordatorio.

El funcionamiento del complejo deportivo será similar al de La Granadilla. La concejalía pondrá un marcha un sistema de reservas por internet para estas dos instalaciones y las de San Roque.