El inmueble de propiedad municipal que acogió los antiguos Multicines Avenida en la barriada de San Roque abrió ayer sus puertas convertido en el Centro de Ocio Contemporáneo (COC), un nuevo espacio de referencia para la cultura y el ocio en la ciudad de Badajoz.

Decorado al estilo de la moda de los años 60 y 70, el COC está preparado para acoger actividades relacionadas con el cine, teatro, espectáculos, música, formación, tecnología y hostelería.

Esta es una iniciativa del empresario Ricardo Utrera, al que se adjudicó la explotación de este inmueble por un periodo prorrogable de cuatro años y en cuya reforma ha invertido 300.000 euros.

El COC se inauguró ayer en un acto oficial celebrado por la mañana al que asistió el alcalde Miguel Celdrán, quien destacó "el atrevimiento y la valentía" del empresario al proporcionar a la ciudad este centro "necesario". Celdrán le agradeció que no haya escatimado en gastos ni en el gusto por la decoración "de un espacio distinto, que rompe con antiguos esquemas".

También anunció que el cineclub pasará del teatro López de Ayala al COC, que también acogerá la programación de la Filmoteca de Extremadura.

El nuevo centro dispone de un ambigú, una sala de espectáculos y usos múltiples, una sala de cine con 133 butacas y otra con 50, así como dos aulas de formación y cabina de proyección, que mostró Ricardo Utrera a los asistentes. El COC abre con cine de autor y jazz. Utrera pidió el apoyo del ayuntamiento para homologarlo y convertirlo en un centro de formación.