Félix José Alvarez, jefe de la Unidad de Coordinación Operativa Territorial (UCOT) de la Jefatura Superior, tomó posesión ayer de su cargo ante la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, y el jefe superior, Eusebio Escribano, sustituyendo a Eugenio Díaz.

Alvarez expresó su interés en incrementar los controles del transporte por autobús en carretera y en tren para luchar contra el tráfico de drogas; además de por impulsar la especialización de los funcionarios, la renovación de la plantilla y potenciar la presencia policial en la calle.

Oliventino de 47 años y licenciado en Derecho, Alvarez se incorpora a Badajoz --de donde dice que no se ha ido nunca porque aquí tiene a su familia--, tras dos años de excedencia después de pasar por Pamplona, Las Palmas de Gran Canaria, Jerez de la Frontera, Belgrado --jefe del Proyecto de Reconstrucción de la Agencia Europea--, y en Cooperación internacional, en Madrid.

En su opinión, y "aunque a muchos no les guste oírlo", la situación en Extremadura es "muy buena", refiriéndose a lo manifestado por Pereira sobre que "estamos por encima de la media nacional en eficacia y por debajo en delincuencia". En cuanto a los barrios "problemáticos en Badajoz", dijo que no están como hace cinco o diez años y que si hay algún repunte "se estudiará".

Su misión será la de coordinación con la Guardia Civil, la Policía Local y la portuguesa. Pereira reconoció la labor Alvarez en 25 años.