La Junta ya tiene el proyecto y presupuesto para construir el nuevo centro de menores Marcelo Nessi que sustituya al actual, según manifestó ayer la directora general de Infancia y Familia, Nuria Sánchez, quien señaló que "solo falta que el ayuntamiento ceda el terreno en una parcela nueva, porque se ha cambiado, para comenzar las obras". Sánchez hizo estas manifestaciones en el centro de menores antes de una visita del torero Antonio Ferrera, para hablar con los jóvenes internos.

Sánchez explicó que "la Junta tiene el proyecto y el dinero para hacerlo. Se nos prometió que estaría en septiembre, estamos en noviembre y todavía nada". La parcela se ha cambiado "porque al parecer había problemas administrativos. Me consta que el concejal de Patrimonio está trabajando mucho por conseguirlo, pero es el ayuntamiento el que debe decidir si da esos terrenos u otros". La parcela es de 30.000 metros cuadrados en la misma zona que el centro actual, en la carretera de Campomayor.

Sobre las críticas de unos padres que aseguran que han esposado a su hijo (Ver LA CRONICA de ayer), Sánchez respondió que es "un centro reeducador, no carcelario y lo último que se le hace a un chico es esposarlo, solo para controlarlo si muestra una excesiva agresividad".