La Revista de Estudios Extremeños ha dedicado su último número su número a la Orden de Alcántara, que presenta bajo el prisma de su evolución histórica, visitas generales a territorios donde se implantó y al dominio señorial y la red comendataria donde ejerció su influencia, según informaron desde la Diputación de Badajoz.

La publicación, editada por el Centro de Estudios Extremeños, dependiente de la institución provincial, recoge a su vez referencias en historiografía, bibliografía y documentación.

La revista cuenta con la colaboración de autores como Francisco Córdoba Soriano, José Miguel de Mayoralgo y Lodo, Bartolomé Díaz y Díaz, Pedro Martín Baños, Dionisio Martín Nieto, Serafín Martín; Bartolomé Miranda; y Alonso Gutiérrez Ayuso.

La Revista de Estudios Extremeños , que está especializa en la publicación de estudios históricos, literarios y artísticos, fue fundada en 1927 y en la actualidad la dirige el exconcejal Moisés Cayetano Rosado. El ejemplar dedicado a la Orden de Alcántara corresponde al segundo número del 2008.