La Junta de Gobierno Local aprobó ayer varias partidas que suman un montante de 116.636 euros para adquirir parte del equipamiento del nuevo parque de bomberos, cuya obra está a punto de finalizar.

Esta cantidad es sólo una parte del dinero que hay que destinar a la dotación del parque "y que había que aprobar antes de final de año porque se había dotado con cargo al remanente líquido de tesorería", según el viceportavoz del equipo de gobierno local, Francisco Javier Fragoso, quien recordó que había otra partida en el anexo de inversiones de los presupuestos "pero no corría esta urgencia".

Se destinarán 14.257 euros para el mobiliario de siete dormitorios, 17.000 euros para mobiliario de comedor y sala de estar, 20.795 euros para mobiliario de despachos, "en el que no está incluido el del concejal", según Fragoso, y otros 10.054 euros para menaje y ropa de camas.

Además, se han aprobado otros 7.168 euros para herramientas y útiles para la zona de taller, 19.952 euros para un contenedor para realizar prácticas con fuego real. En el equipamiento audiovisual y del aula de formación se gastarán 20.498 y 6.912 euros, respectivamente.

"Hemos intentado adquirir las cosas más imprescindible para asegurar el traslado cuanto antes al nuevo parque", según el viceportavoz, quien aseguró que espera que antes de final de año la empresa constructora entregará el inmueble al ayuntamiento. Hasta entonces no quiere, según dijo, hacer cálculos sobre la fecha prevista para el traslado de los bomberos.

La Junta de Gobierno Local aprobó también ayer otros gastos para mobiliario, como es el caso de una partida de 3.973 euros para la zona de recepción para el Museo de la Ciudad Luis de Morales, "para cumplir con la ley de riesgos laborales".

También se adquirió mobiliario para las bibliotecas municipales de los barrios, que en unos casos tienen alrededor de 20 años y en otros era necesario porque se ha ampliado la zona de exposición de libros. Esta adjudicación se ha realizado por un importe de 20.000 euros.

FESTIVOS Para los poblados se han aprobado gastos varias actuaciones, a Gévora irán 7.110 euros para acerados y aseos en el cementerio, también se destinarán a acerados en la calle San José y su travesía en Novelda del Guadiana 10.415 euros y otros 5.280 para actuaciones en gradas y aseos en zona deportiva de la pedanía de Balboa.

La Junta de Gobierno Local aprobó la apertura del comercio pacense el 13 de diciembre y el 27 de diciembre del 2009, los dos festivos que corresponde elegir al ayuntamiento para que el comercio pueda abrir y que consensuó con el sector, según Fragoso.