Un nuevo parque de 7.400 metros cuadrados une, oficialmente desde ayer, las barriadas de La Uva, el Gurugú y el Progreso, justo al lado del terreno donde la Inmobiliaria Municipal construye 123 viviendas protegidas. Este parque era una antigua demanda del barrio, como también lo es el nombre que llevará, del Padre Eugenio, en homenaje al sacerdote Eugenio Sánchez, que durante años trabajó por los vecinos de esta zona.

A la inauguración acudió el alcalde Miguel Celdrán acompañado de algunos concejales de su equipo. "Venimos a inaugurar algo que llevaba años sin hacer y que creíamos que era muy importante, porque es un enclave que une tres barriadas y da mucha vida a la parte posterior de El Gurugú", dijo.

El parque tiene como particularidad la pendiente del terreno, que ha complicado la obra. El alcalde reconoció que los trabajos han sido "laboriosos", de ahí que el proyecto se haya prolongado durante tres años. Hubo que comprar terrenos que complementasen a los conocidos como "la viña de don Emilio". Para salvar la pendiente, que en algunos puntos alcanza una altura de unos 15 metros, se han realizado bancadas por los que discurren unos 3.000 metros de paseos y 400 metros para juegos infantiles. Al mismo tiempo se ha habilitado un local para almacén de Limpieza y Parques y Jardines.

En su realización se han vertido más de 600.000 euros.