La Comisión de Urbanismo aprobó ayer parcialmente la alegación presentada por Antonio García Salas y la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo referida al área de descanso en la zona de la Huerta del Pico, si bien no ha admitido el traslado del ferial, según informó la concejala del área, Cristina Herrera.

Ayer se vieron 42 alegaciones, que se suman a otras 35 ya revisadas, del total de 380 que se han presentado a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). También se aprobó la presentada por la Asociación de Vecinos de Nuestra Señora de la Asunción para poner en uso el fuerte de San Cristóbal, petición que según la concejala ya estaba contemplada en el plan. La comisión aceptó 17 alegaciones y rechazó el resto.

Además se abordó la resolución de Comisión regional de Urbanismo para que el plan parcial del Cerro del Viento, en el que el ayuntamiento había propuesto un incremento de la edificabilidad a cambio de cargar a los promotores con las zonas verdes y los viales, contemple la edificabilidad inicial, que según Herrera perjudica el interés social de la ciudad, pues la Administración local tendrá que sufragar estas zonas comunes.