La próxima semana tendrá lugar la primera reunión de técnicos de la Junta en el Ayuntamiento de Badajoz, para iniciar los trabajos que permitan sacar adelante el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que ayer superó el último trámite municipal, con los votos en solitario del PP. El pleno de la corporación aprobó el dictamen de las alegaciones presentadas a la ordenación estructural del plan, rechazadas en su mayoría.

Al terminar el pleno la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, mostró su agradecimiento "al día de hoy" por la colaboración que está teniendo la Junta con el equipo de gobierno pacense en relación al PGOU. Según sus cálculos, y teniendo en cuenta que una vez enviado el plan a la Administración regional tiene seis meses para tomar una decisión, antes de que termine el año el nuevo plan estará aprobado, "lo intentaremos, a no ser que haya que rectificar muchos temas".

Tanto el concejal socialista Moisés Cayetano, como el de IU, Manuel Sosa, reiteraron sus argumentos para oponerse al plan. Sosa insistió en el asunto de Golf Guadiana, momento en el que el alcalde, Miguel Celdrán, le instó a acudir a los juzgados si tiene alguna sospecha de irregularidad.