La Concejalía de Medio Ambiente cambiará la actual ordenanza fiscal de Limpieza por un nuevo reglamento, que ayer pasó por la Comisión de Hacienda y que se expondrá a información pública durante un periodo de 30 días, para llevarlo después, con las alegaciones que se presenten, a pleno para su aprobación definitiva. Así lo anunció ayer el portavoz del equipo de gobierno, el popular Francisco Javier Fragoso, al término de dicha comisión.

El nuevo reglamento, que estará aprobado para cuando salga a concurso la privatización del Servicio de Limpieza, derogará la ordenanza vigente y ordenará el funcionamiento de dicho servicio.

También establecerá las sanciones a las que estarán sujetos los ciudadanos en caso de incumplimiento de las nuevas normas, teniendo en cuenta que estará en manos de una empresa privada. Ni Fragoso, ni el propio concejal del área, Antonio Avila, dieron ayer más detalles al respecto.

Los encargados de redactar el nuevo reglamento se han basado en los ya existentes en otras ciudades de tamaño medio similares a Badajoz. La idea era recabar posibles novedades y ajustarse a las nuevas demandas de los ciudadanos y las características del propio servicio, que el ayuntamiento está dotando de material nuevo, tanto de contenedores como de vehículos y otros materiales, con la mente puesta en el proceso privatizador.